Política -
Entrevista
Garrido ve factible apoyar la enmienda sobre el derecho a decidir, si se trata de una reforma constitucional
La coordinadora de Podemos Euskadi ha señalado que le encantaría apoyarla, aunque primero deben de analizarla, ya que "es un debate que necesita sosiego y tiempo". "No puede ser una postura efectista del PNV para ganar puntos de cara a las elecciones", ha dicho.
LUZIA ZUGADI LASA | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Garridok ez du baztertzen erabakitzeko eskubidearen aldeko zuzenketa babestea, Konstituzioa aldatzea badakar
La coordinadora de Podemos Euskadi y diputada por Gipuzkoa en el Congreso, Pilar Garrido, ha sido entrevistada este martes en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi, donde ha tratado distintos temas que ha día de hoy salpican la actualidad política.
Preguntada por si apoyarían la enmienda del PNV para incluir el derecho a decidir en la Constitución, ha dicho que primero deberían analizarla: "Si es una reforma constitucional me encantaría, pero estamos al final de la legislatura y este debate necesita tiempo y sosiego. No puede ser una postura efectista del PNV para ganar puntos de cara a las elecciones, sabiendo que al final de la legislatura no se puede presentar una cuestión de tanto calado", ha dicho.
Sobre el regreso de Borja Sémper a la política, se ha mostrado sorprendida. "Dejó la política diciendo que no aguantaba la crispación, y ahora nos encontramos en una situación aún peor".
Garrido también ha hablado de las elecciones forales y municipales que llegarán en mayo de este año, y ha señalado que aún no tienen "las planchas listas". Eso sí, ha aclarado que estarían dispuestos a pactar con todos los partidos. "Siempre lo hemos hecho, y seguiremos por el mismo camino si con ello podemos conseguir mejorar la vida de los habitantes de cada municipio.
La coordinadora de Podemos Euskadi, tampoco ha dejado de lado un hipotético adelanto de las elecciones de España. "Están abiertas todas las posibilidades. De todas maneras, a mi personalmente, me gustaría que antes se aprobarán algunas medidas que solo necesitan el último empujón en el Congreso para que salgan adelante, tales como la ley mordaza o la de vivienda", ha concluido.