Política -
Antes las críticas
El lehendakari a Confebask: 'No habrá privatización de servicios'
Patxi López ha defendido la gestión de su Gobierno y se ha defendido de las críticas de la patronal vasca, que considera que Euskadi necesita "un gobierno fuerte para salir adelante".
Redacción
El lehendakari Patxi López ha advertido a la Confederación Empresarial Vasca (Confebask) que mientras los socialistas gobiernen en Euskadi "no habrá privatización de servicios públicos" ni se "malvenderá" el patrimonio de las instituciones. López ha dicho que los rectores de la patronal lo saben muy bien y por esa razón abogan por la llegada del PNV al poder.
El lehendakari, Patxi López, ha dejado claro que su Gobierno seguirá apoyando a los empresarios vascos, pero ha advertido de que no lo hará con el modelo "injusto e insolidario" que, a su juicio, ha planteado Confebask.
López ha participado en un acto político de los socialistas alaveses, en Vitoria-Gasteiz, en el que también ha intervenido el secretario general en este territorio, Txarli Prieto.
El lehendakari ha defendido la gestión del Ejecutivo que preside y ha respondido a las críticas vertidas por la patronal vasca, cuyo presidente, Miguel Ángel Lujua, señaló que Euskadi necesita "un gobierno fuerte para tomar las decisiones que saquen a este país adelante".
Ha criticado que la patronal demande una reducción en el gasto corriente y ha recordado que "gasto corriente es Educación, es Sanidad, es Seguridad y es Justicia", así como que gastos de personal son "profesores, médicos, enfermeras o ertzainas".
Además, se ha dirigido a la patronal para explicarle que si el Gobierno Vasco no se hubiese endeudado no habría podido financiar todos los planes de apoyo a las empresas vascas.