Política -
crisis en osakidetza
PSE-EE aboga por la transparencia y el diálogo para evitar conflictos en el Departamento de Salud
Asimismo, insisten que cualquier actuación en otro sentido, "no será compartida" por lo socialistas.
eitb media
Euskaraz irakurri: PSE-EEk gardentasunaren eta elkarrizketaren alde egin du, Osasun Sailean gatazkak saiheste aldera
A raíz de la crisis surgida en la OSI de Donostialdea, los socialistas vascos creen en la importancia de actuar con transparencia ante cualquier reorganización sanitaria, así como en incentivar la implicación y el diálogo con los profesionales, en aras de evitar conflictos como el que se está dando ahora, según ha podido saber EITB por fuentes del PSE-EE.
En ese sentido, han añadido que las cuestiones que los socialistas han venido poniendo encima de la mesa desde hace tiempo son la necesidad de más personal, más recursos y la adecuación de la estructura a la realidad postcovid para recuperar lo antes posible la normalidad asistencial. "Nuestra apuesta pasa por un Osakidetza que garantice los altísimos estándares de calidad que la sanidad pública vasca ha tenido a lo largo de su historia y por una salud más cercana al ciudadano", insisten los socialistas, que recuerdan, así lo recogen en el Acuerdo de Gobierno.
Por ello, insisten que cualquier actuación en otro sentido, "no será compartida" por lo socialistas, tal y como han remarcado anteriormente en otras ocasiones, así como en la polémica surgida tras las declaraciones de la Consejera en relación al futuro de la atención primaria.