Política -
LEY DEL 'SOLO SÍ ES SÍ'
El lehendakari Urkullu urge a buscar una solución para "garantizar la protección de las mujeres"
Iñigo Urkullu aboga por reformar la ley del 'solo sí es sí' o a unificar doctrina para evitar los problemas "indeseados".
EITB Media
Euskaraz irakurri: Urkullu lehendakariak esan du konponbidea bilatzea premiazkoa dela emakumeei "babes handiagoa" eskaintzeko
El lehendakari Iñigo Urkullu se ha referido hoy a la polémica surgida en torno a la ley del 'solo sí es sí', y ha urgido a buscar una solución "para garantizar la protección de las mujeres" bien reformando la ley, bien mediante la unificación de doctrina o a través de ambas fórmulas.
Desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Garantía de la Libertad Sexual, conocida como ley 'solo sí es sí', hace ya más de un mes, en algunos casos se han rebajado las condenas a los agresores tras solicitar revisiones a la baja.
El lehendakari ha asegurado que el objetivo de la ley "es claro: ofrecer mayor protección a las mujeres" y que los problemas que se han generado son "indeseados" porque "van en sentido contrario a un objetivo que es compartido por toda la sociedad".
Ha finalizado su valoración diciendo que "lo urgente es evitar decisiones que nadie desea, reducir la estridencia y actuar con racionalidad" con el objetivo de garantizar la protección de las mujeres".