Política -
Reunión con Rubalcaba
PSN quiere superar la crisis para tener un Gobierno estable en Navarra
Los socialistas son conscientes de la situación, y están dispuestos a "tomar decisiones"; pero exigen ''lealtad'' y "cifras claras". No van a apoyar un gobierno sin formar parte del mismo.
Redacción
El líder del PSN y vicepresidente del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, ha asegurado este martes que su partido tiene "interés y ganas de superar" la crisis porque quiere un Ejecutivo foral "estable", que se base en la lealtad entre socios y la "certidumbre" en los planes económicos.
Así, ha exigido a UPN "una rectificación" en su actitud por haber tomado decisiones "unilateralmente", "lealtad" hacia los socialistas y "cifras claras" sobre la situación económica de Navarra.Jiménez ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa después de entrevistarse en la sede federal del PSOE con el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien le ha trasladado su apoyo al PSN y ha afirmado que su posición se corresponderá con lo que decida Jiménez.
Según Jiménez, los socialistas son conscientes de la situación económica y están dispuestos a "tomar decisiones" al respecto, pero los ajustes "no pueden recaer en los hombros de los mismos". Además, ha querido dejar claro que el PSN no está dispuesto a apoyar un gobierno de UPN sin formar parte del mismo.
El vicepresidente del Gobierno ha aclarado que los consejeros del PSN seguirán trabajando en sus puestos y mantendrán la actividad ordinaria, aunque sin tomar decisiones políticas o de calado económico porque no tiene certeza "de cómo va a terminar esto".