Política -
espionaje político
Feijóo critica que Sánchez se "autoinmole y dañe seriamente a España" en su gestión del caso Pegasus
El líder del PP asegura que el cese de la directora del CNI demuestra que "quien manda es el independentismo catalán", que quiere "fracturar al Estado de Derecho".
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Pegasus auzian Sanchez "bere burua inmolatzen eta Espainiari kalte larria egiten" ari dela salatu du Feijook
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado que, tras el cese de la directora del CNI, Paz Esteban, por el escándalo del espionaje político con Pegasus, el Gobierno de Sánchez se está "autoinmolando" y le ha acusado de estar "dañando seriamente a España" por "ignorar una vez más" a su partido para acabar "cediendo a los independentistas".
Feijóo ha realizado una comparecencia para valorar "el relevo" al frente de la inteligencia española. Según el líder 'popular', con la decisión se ha demostrado que "quien manda es el independentismo catalán", que quiere "fracturar al Estado de Derecho".
"El Gobierno está acabando con la imagen internacional de nuestro país. Estamos asistiendo en vivo y directo a una autoinmolación del Gobierno que está dañando seriamente a España. Su deriva no puede ni debe arrastrar a nuestras instituciones", ha aseverado.
Según Feijóo, Pedro Sánchez y su equipo "viven en un esperpento que no cesa y que compromete la imagen de España". Es más, Feijóo ha afirmado que ven a un presidente del ejecutivo "desorientado", "superado por los acontecimientos" y "pillado en sus propias contradicciones", aparte de ser "chantajeado una vez más" por sus "socios independentistas". "Es una caricatura de presidente del Gobierno y es algo que los españoles no merecemos", ha proclamado.
En cualquier caso, ha dicho que el PP seguirá apostando por una "política de Estado" porque está comprometido con "la seguridad nacional y la defensa del Estado de Derecho", y como prueba de ello es la oferta de pacto que le hizo el lunes ante la Cumbre de la OTAN y que por ahora ha "ignorado". "Seguiremos trabajando para ofrecer una alternativa al peor Gobierno de la democracia española", ha proclamado.