Política -
Consejo de Ministros
El Gobierno dice que obtener beneficios depende de los presos
Soraya Sáenz de Santamaría ha subrayado que "no habrá ninguna negociación" con ETA, y que ningún preso "puede esperar nada de ninguna negociación".
Redacción
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado este viernes que "depende" de los presos de ETA el desligarse de la organización terrorista y en caso de cumplir "todos los requisitos" de la legislación penitenciaria obtener los beneficios previstos por la ley.
Así lo ha manifestado Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha subrayado que "no habrá ninguna negociación" con ETA y que a la banda terrorista "sólo le cabe una opción que es disolverse".
Sáenz de Santamaría ha afirmado que ningún preso de ETA "puede esperar nada de ninguna negociación" y ha afirmado en alusión a los reclusos de ETA que "de ellos depende desligarse de la organización y cumpliendo todos los requisitos de la legislación penitenciaria en su caso poder obtener los beneficios que la ley prevé". Ha afirmado que el Gobierno se "va a mover" en el marco de la ley, que establece la petición de perdón a las víctimas y la reparación del daño causado.
Recuperan las competencias en cuencas intercomunitariasEn adelante, además, el Gobierno asumirá todas las funciones sancionadoras en las cuencas hidrográficas que discurren por más de una comunidad autónoma y derogará la normativa anterior al respecto, con lo que recupera las competencias sobre la materia.
El Gobierno del PP, según Saénz de Santamaria, cree que el agua es un recurso escaso y "un dominio público de todos los españoles", de ahí que el Estado recupere esta potestad en las cuencas intercomunitarias.
Con ello, "se evitarán duplicidades, solapamientos y actuaciones contradictorias en algo tan importante como es el régimen sancionador en el mal uso del agua".
Autorización a Euskadi a emitir 489 millones de deuda
El Consejo de Ministros ha autorizado a la CAV a realizar una o varias emisiones de deuda pública (bonos y obligaciones) o tomar préstamos a largo plazo, por un importe máximo de 489,74 millones de euros. Esa cantidad debe destinarse a cubrir las necesidades de financiación derivadas del primer tramo de objetivo de estabilidad para 2012. El gasto en comunicación institucional, a la mitad
ElGobierno ha aprobado hoy el Plan de publicidad institucional 2012, quereduce en un 56% la inversión en comunicación. Sáenz de Santamaría haavanzado que se desarrollarán 61 campañas institucionales, 47 menos delas recogidas en el Plan del año anterior.