Política -
Díez minutos más al día
Navarra descarta aumentar la jornada laboral de los funcionarios
Actualmente la jornada es de 36 horas y 40 minutos semanales para los funcionarios de Navarra, frente a las 37 horas y 30 minutos aprobados por el Gobierno de España.
Redacción
El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez, ha descartado que la Comunidad foral vaya a aumentar la jornada laboral y ha rechazado así aplicar la medida ya aprobada por el Gobierno central.
Roberto Jiménez ha asegurado que "Navarra no tiene obligación de prolongar la jornada laboral de los funcionarios y no hay necesidad de hacerlo", por lo que "queda descartada esa medida".
El consejero ha dicho, ha dicho que no va a "permitir que el Estado gobierne a golpe de decreto ley y exigimos al Gobierno de España un mayor respeto hacia nuestra autonomía".
El consejero ha argumentado además que no es partidario de alargar la jornada laboral porque "no supone un ahorro efectivo en gasto de personal, o es insignificante".
10 minutos más 36 horas y 40 minutos semanalesAdemás, ha advertido de que alargar la jornada podría suponer más incremento del desempleo y ha dicho que no va a "contribuir a que Navarra vuelva a ser la comunidad en la que más crece el paro".
No más alumnos por aulaPor otro lado, el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha anunciado que el Ejecutivo foral "descarta" incrementar el ratio de alumnos/aula y de momento tampoco modificará la política ni en Bachillerato ni en Formación Profesional.