Política -
Crisis en el PP
Ayuso advierte de que la situación en el PP es "insostenible": "Vamos a peor, nos vamos desintegrando"
La presidenta del Gobierno madrileño ha vuelto a denunciar que es víctima de un "cruel ataque político" y ha anunciado que remitirá a la Fiscalía la documentación sobre el contrato del que se benefició su hermano.
Mikel Domínguez | EITB Media
Euskaraz irakurri: PPren barne egoera "larria" dela esan du Ayusok: "Txarrera goaz, desegiten ari gara"
Isabel Díaz Ayuso, presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha advertido de que la situación en el Partido Popular es "insostenible" y que "no puede pasarse por alto ni quedar gratis" el "perjuicio" a su comunidad autónoma y a su familia. "Vamos a peor, nos vamos desintegrando", ha dicho.
La presidenta madrileña no ha aclarado directamente si pide dimisiones en el seno de su partido: "Se tendrá que ver en estos días". Sin embargo, ha subrayado que la crisis interna es "gravísima" y que "alguien tendrá que decir qué ha pasado y tomar responsabilidades".
Díaz Ayuso asegura que no existe una guerra entre ella y Pablo Casado, presidente del PP: "Nunca he pretendido sustituirle, mi sitio es Madrid". Sin embargo, asegura ser víctima de un "cruel ataque político" al habérsele "negado la presunción de inocencia". "Han pretendido implicarme en corrupciones y malas prácticas", asegura.
En ese sentido, la presidenta ha adelantado que enviará a la Fiscalía "toda la relación de documentos con respecto a este contrato sobre el que se han arrojado insidias". Díaz Ayuso ha vuelto a defender la contratación de la que se benefició su hermano. "Trajo material cuando lo había y los mercados estaban desabastecidos", ha defendido.
La presidenta ha agradecido el apoyo recibido por ciudadanos en los últimos días, y ha denunciado que se ha perseguido a su familia.