Política -
CRISIS EN EL PP
Casado y Ayuso se reunieron ayer para intentar buscar una solución a la guerra abierta en el PP
El líder del PP y la presidenta de Madrid se reunieron la tarde del viernes después de un cruce de acusaciones mutuas en un encuentro que resultó "infructuoso", según el entorno de Ayuso.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Casado eta Ayuso bildu egin ziren atzo, bien arteko guda bideratu nahian
El presidente del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantuvieron ayer por la tarde una reunión para buscar una solución a la guerra abierta entre ambos.
Fuentes de la dirección del PP han informado sobre este encuentro, al que Casado convocó a Ayuso, sin detallar lo tratado entre ambos dirigentes y, minutos más tarde, el equipo de la presidenta ha apuntado que la reunión, que buscaba una solución, fue "infructuosa".
El encuentro se produjo en la tarde de ayer, después de que Díaz Ayuso denunciase una operación del entorno de Casado para destruirla y el presidente del PP explicase sus sospechas sobre una presunta comisión cobrada por el hermano de Díaz Ayuso a raíz de un contrato para la compra de mascarillas en China en abril de 2020.
Fuentes cercanas al PP ha informado de que la reunión se produjo en medio de la presión que esta recibiendo Casado por parte de los 'barones' territoriales y otros cargos del partido para que busque una salida cuanto antes a este conflicto interno que está causando un "un daño irreparable" a la formación.
De hecho, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ya pidió a Casado este viernes que se sentara a hablar con Ayuso para que no sea necesario "llegar a un congreso para solucionar un problema".
Por su parte, desde el PP de Euskadi, el parlamentario Carmelo Barrio ha pedido hoy "unidad" a su formación y ha considerado que este asunto "se debe resolver en Madrid entre la dirección nacional y el Gobierno de Madrid".
Tras indicar que los partidos políticos son "instituciones muy importantes, son de referencia", Barrio ha señalado que "en este momento" lo que tiene que pedir a su formación es "unidad, unidad y unidad", ha resaltado.
Barrio, en el programa "Parlamento en la ondas" de Radio Euskadi, ha señalado que el próximo lunes el presidente del PP de Euskadi, Carlos Iturgaiz, tratará este asunto durante su participación en un foro en Bilbao, donde se someterá a posibles preguntas sobre la postura de la formación vasca en relación a las acusaciones entre la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y la dirección nacional del PP.
También te puede interesar: Aduriz: "Esta guerra entre Casado y Ayuso deja a Iturgaiz en una situación muy complicada"