Política -
Error informático
Un juzgado de Madrid abre diligencias para investigar la votación de la reforma laboral
El juez ha adoptado esta decisión tras admitir la denuncia del abogado Esteban Gómez Rovira. "Al final acaba el informático o la informática del Congreso declarando en la Audiencia Nacional", ha ironizado Unidas Podemos.
Agencias | EiTB Media
Euskaraz irakurri: Madrileko epaitegi batek ikerbidea hasi du lan erreformaren bozketa ikertzeko
El titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, ha acordado abrir diligencias para investigar si hubo un error informático en la votación del real decreto de la reforma laboral este jueves en el Congreso, han informado fuentes jurídicas.
El juez ha adoptado esta decisión tras admitir la denuncia del abogado Esteban Gómez Rovira, por un presunto delito informático en la votación de la reforma laboral, que salió adelante por un error del diputado popular Alberto Casero.
Sin embargo, el juez ha rechazado la medida cautelar solicitada por el denunciante para que la Guardia Civil acuda al domicilio del diputado del PP y al Congreso "para proceder al análisis de terminales y sistemas necesarios para investigar el presunto delito".
En el auto, el juez señala que la Fiscalía se ha opuesto porque "no existe urgencia para la práctica de estas diligencias", todo ello "sin perjuicio de que pueda ser adoptada en el curso del procedimiento por el juez competente".
"No han tardado nada en salir al rescate de las derechas, aunque esto vaya de incompetencia para manejar un ordenador. Para que luego os quejéis de la demora en la administración de Justicia", ha lanzado en un comentario en Twitter el portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Congreso, Enrique Santiago.
Por su parte, su compañero de bancada Pedro Honrubia también ha reaccionado a esta decisión judicial y ha ironizado que "al final acaba el informático o la informática del Congreso declarando en la Audiencia Nacional".
"O algún juez con aspiración de vocal del CGPJ descubre que en realidad hay indicios para investigar que ha sido cosa de los hackers rusos. No descarten nada", ha lanzado.