Política -
Política penitenciaria
Etxerat y Sare se concentran en San Sebastián para reclamar la libertad de los presos enfermos
Se trata de una protesta previa a la manifestación que harán este lunes en la propia capital guipuzcoana tras la muerte de Troitiño.
agencias | eitb media
Euskaraz irakurri: Etxeratek eta Sarek elkarretaratzea egin dute Donostian gaixorik dauden presoen askatasuna eskatzeko
La Asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat, y la red ciudadana Sare se han concentrado este domingo en el barrio donostiarra de Intxaurrondo para reclamar la vuelta de los presos de ETA enfermos "a casa" tras la muerte del exrecluso Anttón Troitiño.
Troitiño, que fue condenado a 2.700 años de cárcel por 22 asesinatos, falleció este pasado viernes en el hospital de la localidad guipuzcoana de Irun como consecuencia de la grave enfermedad que padecía. Troitiño salió de la cárcel en libertad condicional el pasado 5 de febrero de 2021. Cumplía condena en la prisión de Estremera, en Madrid, de la que fue excarcelado para "ser tratado de su grave enfermedad en su entorno".
Bajo el lema 'Que Antton sea el último', decenas de personas se han concentrado este mediodía en la capital guipuzcoana para reclamar la vuelta "a casa" de los presos de ETA gravemente enfermos. Asimismo, una manifestación recorrerá este lunes, a partir de las 19:00 horas, el Boulevard donostiarra con el mismo objetivo.