Política -
En Donostia-San Sebastián
El fiscal investiga si se enalteció a ETA en la tamborrada
El portavoz de UPyD, Gorka Maneiro, remitió al fiscal un escrito de denuncia en el que se le instaba a investigar si el día de la celebración de la tamborrada de Donostia se cometió un posible delito.
Redacción
El fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, ha pedido a la Ertzaintza que le informe de si se exhibieron fotos de presos de ETA el día de la tamborrada de Donostia-San Sebastián, por si pudiera constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo.
En declaraciones a Efe, Calparsoro ha informado de que el portavoz de UPyD, Gorka Maneiro, le remitió un escrito de denuncia en el que se le instaba a investigar si el día de la celebración de la tamborrada de la capital guipuzcoana, se cometió un posible delito, "que supusiera además un menosprecio a los principios democráticos o un intento de impulsar un proyecto totalitario", explicaba esa formación.
UPyD explicó al fiscal que quienes colocaron las fotos de los miembros de ETA, contaron además "con el apoyo del gobierno municipal de Bildu".
En base a esa denuncia, Calparsoro ha incoado diligencias de investigación y ha oficiado a la Ertzaintza para que le informesobre lo que sucedió durante aquel acto y le expongan si redactaron algún atestado sobre esos hechos.