Política -
Congreso del PP
Rajoy lidera un partido en el que los populares vascos ganan peso
Junto a los recién elegidos Arantza Quiroga e Iñaki Oyarzábal, en los órganos de dirección del partido están presentes también Alfonso Alonso, Antonio Basagoiti y Mari Mar Blanco.
Redacción
El Partido Popular ha renovado sus órganos de dirección en el Congreso que el partido celebra este fin de semana en Sevilla. Un congreso tranquilo y sin sorpresas, en el que Mariano Rajoy ha revalidado su cargo de presidente con el 97,56% de los votos.
En cuanto a la ejecutiva del partido, Rajoy ha decidido situar como vicesecretarios a Javier Arenas, Esteban González Pons y Carlos Floriano, quienes junto a la secretaria general, María Dolores Cospedal, formarán el "núcleo duro" de la nueva dirección popular.
Por tanto, ningún ministro forma parte de ese núcleo, aunque sí habrá varios como vocales en el Comité Ejecutivo Nacional, entre ellos la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.
A ella se suman Miguel Arias Cañete, Fátima Báñez, Jorge Fernández, José Manuel García Margallo, Ana Mato, Cristóbal Montoro, Ana Pastor y Alberto Ruiz-Gallardón.
El PP vasco gana peso El PP vasco ha mostrado su satisfacción con la incorporación de su secretario general, Iñaki Oyarzábal, a la nueva Ejecutiva de su partido y de Arantza Quiroga, a la renovada Junta Directiva nacional, lo que le otorga más peso en los órganos de dirección.
Junto a Quiroga y Oyarzábal, en los órganos de dirección del partido están presentes también como vocales en el Comité Ejecutivo, Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso, Antonio Basagoiti, presidente del PP vasco, y Mari Mar Blanco, parlamentaria, ha destacado el Partido Popular.
Basagoiti pide 'unidad'
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha demandado más unidad en el "inminente" final de ETA para "todos juntos estampar el sello de la victoria de la democracia".
Así se ha manifestado el líder de los populares vascos durante la segunda jornada del congreso de Sevilla, cuando le ha tocado defender la ponencia política de su partido, en cuya redacción ha participado.
La ponencia incluye referencias a ETA y Basagoiti ha explicado esta mención con sus palabras. Ha pedido más unidad contra la banda terrorista para que la historia no la escriban los que han de quedar derrotados, ni siquiera sus "amanuenses" o los que inexcusablemente deben reconocer su "trayectoria criminal".