Política -
Proceso de paz
Gesto se manifestará por el 'objetivo cumplido' del fin de ETA
Será la última manifestación antes de que se disuelva la coordinadora, y tendrá como objetivo también reivindicar el relato "desde unas bases éticas" y junto a las víctimas.
Redacción
Gesto por la Paz ha animado hoy a los vascos a participar en la última manifestación que desarrollará la coordinadora el próximo sábado en Bilbao, para festejar "el objetivo cumplido" del fin de ETA y al tiempo reivindicar "la construcción de un relato histórico" desde "bases éticas".
En un acto de reparto de propaganda celebrado en El Arenal de Bilbao para animar a participar en la marcha, el portavoz de la coordinadora, Jesús Herrero, ha afirmado que esta última manifestación "tendrá un aire de fiesta por un objetivo conseguido ya que, afortunadamente, es la primera que se va a realizar sin la amenaza de la violencia terrorista de ETA".
Pero además, ha indicado, también tendrá "una carácter reivindicativo" puesto que "hay todavía cuestiones importantes" que resolver y así, ha planteado "construir el relato" "desde unas bases éticas" y junto a las víctimas, así como "avanzar en el respeto de los derechos humanos para todas las personas".
Con ese doble objetivo festivo y de reivindicación, Gesto por la Paz ha instado a todos los vascos que han participado en sus actividades de rechazo a la violencia, desde la creación de la coordinadora hace 25 años, a que asistan a la marcha el próximo día 11 de febrero, bajo el lema "El futuro es nuestro. Lo hemos conseguido".
Herrero ha pedido además "separar el fin de la actividad de ETA del debate político" porque sólo desde "esa desvinculación clara" de ambos temas, los vascos podrán decidir mayoritariamente sobre su futuro.