Política -

38º Congreso del PSOE

Rubalcaba: 'Si gano, no habrá 'rubalcabismo'. Odio el sectarismo'

El aspirante a la Secretaría General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha proclamado un líder fuerte, pero no cree que sea el momento de "liderazgos personales".

Alfredo Pérez Rubalcaba recibe el saludo de Carme Chacón. Foto: Efe
Alfredo Pérez Rubalcaba recibe el saludo de Carme Chacón. Foto: Efe
Alfredo Pérez Rubalcaba recibe el saludo de Carme Chacón. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El aspirante a la Secretaría General del PSOE Alfredo Pérez  Rubalcaba ha ofrecido este sábado al PSOE un liderazgo "fuerte", que  no se va a "quebrar" ni a dar "un solo paso atrás", pero un liderazgo  que será también colectivo porque, según ha proclamado "nunca" ha  creído en "salvadores" y además no cree que este sea el momento de  "liderazgos personalistas".

"Un  PSOE fuerte tiene que tener un líder fuerte y os digo que yo lo seré,  yo seré un líder fuerte, a mí no me van a quebrar", ha proclamado.

El candidato a liderar el PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha iniciado su intervención ante el plenario del 38 Congreso del PSOE defendiendo el legado de José Luis Rodríguez Zapatero y poniendo en valor la labor útil e inteligente que desempeñó en la oposición.

Rubalcaba ha sido el primero de los dos candidatos en intervenir ante el plenario, ya que, por sorteo, le ha correspondido hacerlo antes que la otra aspirante, Carme Chacón

El exvicepresidente ha recalcado que quiere a su partido con todas sus fuerzas y ha valorado el respeto y elegancia de su campaña y de la de la otra aspirante, Carme Chacón.

Por otro lado, el candidato a secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha avanzado que su partido se replanteará, cuando vuelva al poder, los acuerdos del Estado con la Santa Sede si el Gobierno del PP aplica retrocesos de "30 años", como lo es, a su juicio, modificar a la baja la ley del aborto.

Rubalcaba ha afirmado que los populares "tenían mucha prisa en llegar", para "imponer la justicia de pago, mucha prisa para quitar la educación para la ciudadanía, y dicen que es para dejar de adoctrinar y yo digo que es para volver a adoctrinar, para eso la han quitado".

Rubalcaba ha superado los 45 minutos establecidos para el discurso. Ha estado cerca de una hora y ha recibio una ovación de más de un minuto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas