Política -
Confrontación PNV-Gobierno
Ares: 'Euskadi no está en quiebra y Urkullu manipula'
El consejero de Interior desmiente a Urkullu y afirma que los jeltzales buscan "desprestigiar al Gobierno y a Euskadi".
Redacción
El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, ha desmentido "rotundamente" la acusación realizada por el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, quien ha asegurado que un consejero del Gobierno Vasco le llamó "angustiado" para pedir ayuda a los jeltzales ante un eventual "agujero" de 1.000 millones en las arcas del Gobierno Vasco.
"Euskadi no está en quiebra. Tenemos dificultades, como todas las autonomías, pero estamos en mejor situación que otras comunidades autónomas", ha dicho Ares en Sevilla, donde participa en el 38 Congreso del Partido Socialista.
El consejero ha recordado que el lehendakari viene manteniendo contactos con las diferentes fuerzas políticas para plantear reformas fiscales que contribuyan a mejorar la recaudación y combatir el fraude, y así mejorar la salud de las cuentas públicas. Pero estos contactos "nada tienen que ver con este intento del PNV de manipulación para desprestigiar al Gobierno Vasco y desprestigiar a Euskadi".
"Urkullu está más preocupado por combatir al Gobierno que en arrimar el hombro para salir de la crisis", ha afirmado el titular de Interior vasco.
"No se puede manipular la situación. Tenemos dificultades, como todos, pero Euskadi no está en quiebra", ha concluido Ares, quien ha reiterado que el PNV se sitúa en "el ataque, el desgaste y la confrontación".