Política -
Proceso de paz
Basagoiti: 'El grupo de Currin no pinta nada'
El presidente del PP vasco cree que trabaja para una parte, la izquierda abertzale, con lo que no pretende reunirse con ellos.
Redacción
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha dicho hoy que el llamado "Grupo Internacional de Contacto" que lidera el abogado sudafricano Brian Currin "no pinta nada y sólo puede trabajar a favor de parte".
El grupo de Currin mantiene hoy y mañana en Bilbao reuniones discretas con formaciones vascas para intentar organizar una futura reunión entre todos los partidos vascos con el fin de dialogar sobre la paz y la normalización tras el fin de la actividad de ETA.
El presidente del PP vasco ha confirmado que su partido no tiene intención de reunirse con el grupo de Currin, como tampoco se citó con el grupo de "verificadores" que estuvo en la capital vizcaína la semana pasada.
Para Basagoiti, "la gente como Currin cuadra en lugares donde ha habido guerra entre dos bandos y tienen que mediar, donde ha habido asesinatos por dos partes, como en Irlanda donde hubo paramilitares y el IRA, o en conflictos raciales, pero en un lugar como España donde existe una democracia y sólo hay terroristas no pintan nada y sólo pueden trabajar a favor de parte".