Política -
Elecciones en el PSOE
Ares asegura que Patxi López no será el número dos del PSOE en Madrid
El consejero de Interior ha salido al paso de las informaciones que aseguran que el lehendakari sería el hombre fuerte de Alfredo Pérez Rubalcaba, si este último se convierte en secretario general.
Redacción
El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha asegurado que Patxi López no será 'número dos' del PSOE si Alfredo Pérez Rubalcaba accede a la Secretaría General, porque esta cuestión fue "descartada con mucha claridad" en su día por el propio presidente vasco, quien se mostró partidario de seguir al frente del Ejecutivo autónomo.
En una entrevista a Punto Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Ares ha aludido a la supuesta pretensión del candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba de que Patxi López sea el número dos del PSOE. 'Esa cuestión la descartó con mucha claridad el propio lehendakari cuando dijo a los medios de comunicación que su decisión era seguir dedicándose a la política vasca, seguir siendo lehendakari", ha insistido.
Hasta en dos ocasiones
No ha sido la única vez este jueves en la que Ares ha salido al paso de las declaraciones de Rubalcaba. En un entrevista en el programa 'Ganbara' de Radio Euskadi, el consejero de Interior del Gobierno Vasco ha subrayado que Patxi Lopez ''sigue siendo lehendakari''. ''Ya ha dicho que su decisión es seguir siendo lehendakari'', ha reiterado.
Rubalcaba apuesta por Patxi López
"Lo que es seguro es que va a tener un puesto muy destacado, de primera línea, en el equipo de Rubalcaba, si éste gana", aseguran personas cercanas a Rubalcaba sobre Patxi López en declaraciones al diario El Mundo.
Cuando se le ha preguntado por la posibilidad de ocupar cargos en la directiva socialista, la respuesta de Patxi López ha dicho su compromiso es con el País Vasco. Aún así, todo apunta a que tras las elecciones vascas, que no se creen que le sean muy favorables, la salida más probable del lehendakari sería ir a Madrid y ser este "hombre fuerte" por el que apuesta Rubalcaba para las elecciones del 2015.
tras las elecciones vascas