Política -
En Madrid
Felipe González 'ama' a Chacón pero 'quiere' a Rubalcaba
Patxi López, presente en el acto de apoyo a Rubalcaba, ha apostado por un PSOE "que se repiensa y renueva permanentemente", para tratar de recuperar votantes "progresistas" que hay en España.
Redacción
Había algunas dudas sobre las preferencias de Felipe González en el litigio entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón por el liderazgo del PSOE, pero este sábado se ha encargado de despejarlas al declarar su "amor" por la exministra de Defensa, aunque desea al exvicepresidente del Gobierno al mando del partido.
Ante militantes y delegados que participarán en el congreso de Sevilla, el histórico socialista ha renovado el compromiso que adquirió con Rubalcaba cuando decidió concurrir a las últimas elecciones, al recordar públicamente que le dijo: "Creo en ti, antes, durante y después de la campaña, pase lo que pase".
Eso sí, González ha dejado claro que su respaldo a Rubalcaba no tiene nada que ver con los "afectos" y para ello ha explicado al auditorio que iba a hacer una "declaración de amor": "Quiero mucho a Carme Chacón. Por tanto aquí no estamos hablando de afectos, de inclinaciones", ha proclamado.
Patxi López, por la renovación
El lehendakari, Patxi López, ha apostado por un congreso federal del PSOE en Sevilla que sirva para "repensar" y "renovar" el partido, de la misma manera que se transformó con la elección de Felipe González en su último congreso en exilio, celebrado en Suresnes en 1974.
"Eso es lo que necesitamos, hoy igual que lo que hizo Felipe González en Suresnes", ha proclamado el líder de los socialistas vascos después de abogar por "un nuevo tiempo" y por un PSOE "que se repiensa y renueva permanentemente", para tratar de recuperar los más de diez millones de votantes "progresistas" que hay en España.