Política -
Verificación del cese de ETA
Basagoiti: 'Los verificadores son propios de las guerras'
El presidente del PP vasco cree que "la mejor verificación es que ETA entregue las armas". Urkullu, por su parte, asegura que los verificadores "refuerzan el optimismo" sobre el fin de la violencia.
Redacción
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti ha afirmado este jueves que los "verificadores" son "propios de las guerras", algo que no ha ocurrido en el País Vasco, por lo que "la mejor verificación es que ETA entregue las armas y se ponga a disposición de la justicia"
A su juicio, no es precisa la presencia de "verificadores" en el País Vasco, ya que el conflicto "no es una guerra entre dos bandas terroristas", sino que "solamente hay asesinos y asesinados".
El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, por su parte, cree que el trabajo desarrollado por el grupo de "verificadores" internacionales del alto el fuego de ETA "refuerza" su "optimismo" sobre "la irreversibilidad del proceso de pacificación".
El líder del PNV ha destacado "el rigor y la seriedad" de la labor desarrollada por dicha comisión para "constatar la verosimilitud y cumplimiento del anuncio de cese definitivo de la actividad armada declarado por ETA".