Política -
Entrega del Toisón de Oro
Sarkozy defiende que los asesinos rindan cuentas
Nicolas Sarkozy ha afirmado que no habrá "más Pirineos" en la lucha antiterrorista.
Redacción
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha defendido que los responsables de los asesinatos de ETA, tanto en España como en Francia, "han de rendir cuentas", y ha garantizado que no habrá "más Pirineos" en la cooperación entre ambos países en esta materia.
"Siempre podréis contar con la República francesa para erradicar" el terrorismo de ETA, ha garantizado Sarkozy al Rey después de que éste le impusiera el Toison de Oro, la más alta condecoración que concede la Corona española.
Sarkozy ha reconocido que su pensamiento en un día como hoy se dirige a las "numerosas víctimas" de la violencia de ETA, de esas "mujeres que han perdido a sus maridos y padres que han perdido a sus hijos".
El Rey ha agradecido al presidente francés, Nicolas Sarkozy, haber "propiciado de manera firme y eficaz la mayor colaboración política, judicial y policial" entre España y Francia "para acabar con la violencia terrorista".
Así se lo ha trasladado al propio Sarkozy justo antes de imponerle en un acto en el Palacio Real el Toisón de Oro, la más alta condecoración que concede la Corona española.
En su opinión, las relaciones entre los dos países "se encuentran en uno de los mejores momentos" de su historia. "Y ello es debido en gran medida al gran amigo de España que sois", ha reconocido el Rey, que ha destacado de Sarkozy su "altura de miras y capacidad para la acción".