Política -
Operación policial
La Policía francesa busca la casa de los presuntos miembros de ETA
Las fuerzas de seguridad han pedido ayuda a los ciudadanos de Borgoña, y los de la vecina Essone y Seine-et-Marne.
Redacción
Las fuerzas del orden francesas buscaban hoy en la zona en la que fueron arrestados el sábado tres presuntos miembros de ETA, entre las regiones de Borgoña e Ile-de-France, la casa en la que se alojaban, y han pedido para ello ayuda a la población.
Fuentes de la investigación han indicado que la vivienda podría estar en los alrededores de Joigny, localidad a unos 150 kilómetros al sureste de París, en cuya estación fueron arrestados Jon Etxeberría Oiarbide, que llegaba en tren de París, junto a Íñigo Sancho Marco y Rubén Rivero Campo, que le esperaban con un coche robado.
Las fuerzas de seguridad han publicado en la prensa local en Borgoña, pero también en los departamentos vecinos de Essone o Seine-et-Marne, en Ile-de-France (la región de París), un teléfono de contacto y una dirección electrónica para toda persona que pudiera ofrecer una información sobre los tres, al igual que fotografías de ellos.
Los tres presuntos miembros de ETA, que una vez arrestados fueron conducidos a la comisaría de Auxerre, la capital del departamento, deben ser trasladados a París donde serán presentados a un juez antiterrorista con vistas a su probable imputación.
La Subdirección Antiterrorista (SDAT), que se encarga de la investigación, tiene hasta 96 horas desde el momento de la captura para interrogarlos antes de que comparezcan ante el juez.