Política -
TREVIÑO
Álava y Burgos renuevan su acuerdo para garantizar servicios en Treviño
El diputado general de Álava, aunque ha reconocido las diferencias "de fondo", ha puesto en valor el acuerdo para mejorar la calidad de vida de los treviñeses.
EITB MEDIA | AGENCIAS
Las diputaciones de Álava y Burgos han renovado este sábado un convenio de colaboración para la prestación de servicios en el condado de Treviño en catorce materias y que tendrá una duración de cuatro años.
Con este acuerdo se renueva el que ambas instituciones suscribieron en abril de 2017 para atender las necesidades de los vecinos de Treviño, un enclave oficialmente burgalés geográficamente situado en Álava. El convenio ha sido suscrito en Vitoria-Gasteiz por el diputado general de Álava, Ramiro González, y el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico.
Las materias acordadas están relacionadas con la integración y atención social a personas mayores, discapacitados y dependientes, a la lucha contra la violencia de género, a políticas públicas en igualdad y en el ámbito de juventud y a la atención de emergencias, especialmente en cuanto a la prevención y extinción de incendios.
También ambas instituciones colaborarán en materias de comunicación y transportes, en planes de vialidad invernal, en proyectos de conservación de bienes histórico-artísticos, en medio ambiente, protección del medio rural y actividades culturales y deportivas y de promoción del euskera.
A partir de ahora, las dos instituciones trabajarán en una regulación específica para cada una de las materias para concretar los servicios a prestar.
El diputado general de Álava, aunque ha reconocido las diferencias "de fondo" que existen entre las dos diputaciones en torno al enclave, ha puesto en valor el acuerdo para mejorar la calidad de vida de los treviñeses.
"Nos habíamos puesto como objetivo mejorar los servicios públicos haciéndolo además con seguridad jurídica y una delimitación clara de responsabilidades, algo que hemos conseguido", ha subrayado.