Política -
Advertencia al PP
Eguiguren dice que hablará 'lo menos posible' tras la polémica
El presidente del PSE ha asegurado que no quiere "levantar más revuelo". "No tengo nada más que decir. Ya he dicho mil veces lo que pienso y no lo voy a repetir", ha manifestado.
Redacción
El presidente del PSE, Jesús Eguiguren, ha afirmado que, a partir de ahora, aprenderá a estar "callado" y hablará "lo menos posible" porque no quiere levantar "más revuelo".
De esta forma, se ha referido a la advertencia que ha realizado sobre la posible ruptura del pacto entre socialistas y populares en Euskadi si el líder del PP, Mariano Rajoy, "no empuja a favor de la paz" desde la Presidencia del Gobierno.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento Vasco, Eguiguren ha respondido, de esta forma, a las preguntas de los periodistas sobre la nueva polémica que han generado sus últimas opiniones sobre la política de pacificación.
Estas declaraciones han provocado incluso que, en el transcurso del pleno ordinario que celebra este jueves la Cámara vasca, algún parlamentario del PP reprochara a Eguiguren sus palabras. Desde las filas populares han explicado que, en todo caso, se ha tratado de una crítica "amistosa".
"No tengo nada más que decir"
El propio presidente del PSE, en declaraciones en los pasillos del Parlamento Vasco, ha asegurado que no quiere "levantar más revuelo". "No tengo nada más que decir. Ya he dicho mil veces lo que pienso y no lo voy a repetir", ha manifestado.
Al ser preguntado sobre su aviso respecto a una posible ruptura del PSE con el PP, ha asegurado que ha realizado estas declaraciones, aunque "con matices". Parafraseando una canción de un cantautor vasco, Eguiguren ha afirmado: "aprenderás a estar callado" y ha señalado que, a partir de ahora, hablará "lo menos posible".