Política -
CORONAVIRUS
Sánchez avisa de que propondrá endurecer el plan para Navidad si es necesario
El presidente español ha llamado a "no bajar la guardia" ante el virus y ha remarcado que depende de la responsabilidad de la ciudadanía "no abrir la puerta a una tercera ola".
N. B. | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Beharrezkoa balitz Gabonetarako plana gogortzea proposatuko duela esan du Sanchezek
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avisado este miércoles de que si es necesario por la evolución de la pandemia, el Gobierno de España propondrá a las comunidades autónomas endurecer el plan para las fechas navideñas aprobado hace unas semanas y ha llamado a "no bajar la guardia" ante el virus.
"No podemos relajarnos, no podemos bajar la guardia", ha insistido el jefe del Ejecutivo en su comparecencia ante el Pleno para hacer un primer balance del segundo estado de alarma. "Hemos luchado mucho todo el año, unidos, y estamos ante este último esfuerzo", ha asegurado.
En este contexto, el presidente ha hecho un llamamiento para "no tirar todo por la borda", remarcando que depende de la responsabilidad de la ciudadanía "no abrir la puerta a una tercera ola".
El Gobierno Vasco también dijo este martes que no descarta adoptar medidas "más duras" antes del próximo 11 de enero si la evolución de los datos de la covid empeora. En este sentido, el lehendakari, Iñigo Urkullu, también ha dejado la puerta abierta a que se pueda endurecer el plan de Navidad por la evolución del coronavirus y ha advertido de que la aplicación de la vacuna a toda la población durará hasta otoño de 2021.