Política -
Donostia-San Sebastián
Los militares del cuartel de Loiola serán trasladados a la Hípica
El Ejército de Tierra continuará así contando con presencia en la capital guipuzcoana, pese al acuerdo del PNV con el Gobierno español.
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Loiolako kuarteletako militarrak Hipikara lekualdatuko dituzte
Los alrededor de 500 militares destacados en el cuartel de Loiola de Donostia-San Sebastián, cuyos terrenos se venderán al Ayuntamiento de la ciudad para la construcción de viviendas, serán trasladados a los terrenos de la Real Sociedad Hípica, muy próximos al acuartelamiento.
Según ha confirmado este jueves el Ministerio de Defensa español, el Ejército de Tierra continuará así contando con presencia en Donostia-San Sebastián, después de que el pasado lunes se anunciara la enajenación del cuartel dentro de los acuerdos con el PNV para que este partido diera su apoyo a los presupuestos de 2021.
El consistorio de Donostia-San Sebastián prevé construir en Loyola alrededor de 2.000 viviendas, cumpliendo así la histórica reclamación de la ciudad para que los terrenos se incorporen a los usos urbanos de la ciudad.
Los cuarteles fueron construidos en 1926 para guarnecer la ciudad y llegaron a albergar, según el PNV, 2.000 militares, pero ahora acogen a unos 500, han indicado fuentes militares.