Política -
Expulsión
Venezuela deporta a Cuba a los tres miembros de ETA detenidos
Elena Barcena Argüelles, Francisco Pérez Lekue y José Ignacio Etxarte Urbieta entraron ilegalmente en Venezuela a bordo de un velero con bandera española.
Redacción
Los tres miembros de ETA detenidos el pasado jueves en Venezuela cuando trataban de huir a Cuba han sido deportados a la isla caribeña, según fuentes de la lucha antiterrorista.
Elena Barcena Argüelles, Francisco Pérez Lekue y José Ignacio Etxarte Urbieta entraron ilegalmente en Venezuela a bordo de un velero con bandera española, y las autoridades del país han optado por la expulsión.
Según han informado las fuentes anteriormente mencionadas, las autoridades españolas tenían conocimiento de que Bárcena, Pérez Lekue, y Etxarte habían abandonado Cuba a principios del mes de agosto porque así se lo había trasladado el Gobierno de La Habana.
Mientras que Bárcena y Pérez Lekue no tienen causas pendientes en la Audiencia Nacional española, el tercer arrestado, José Ignacio Etxarte Urbieta, sí tiene pendiente un sumario por su relación con ETA.