Política -
12J
El voto por correo para las elecciones vascas estará abierto hasta el 2 de julio
La Oficina del Censo Electoral enviará a los solicitantes, entre el 22 de junio y el 5 de julio, la documentación necesaria para que puedan ejercer el voto por correo.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Posta bidezko botoa eskatzeko epea uztailaren 2ra arte egongo da zabalik
El plazo de solicitud de voto por correo para las elecciones al Parlamento vasco, que se celebrarán el próximo 12 de julio, estará abierto hasta el 2 de julio. El impreso oficial de solicitud está disponible en cualquier oficina postal y en la web de la sede electrónica del INE, según ha informado Correos.
Los ciudadanos que quieran votar por correo pueden solicitar en cualquier oficina de Correos de España el Certificado de su inscripción en el Censo Electoral de la CAV. La obtención de este certificado es requisito imprescindible para poder emitir el voto por correspondencia.
Esta solicitud debe ser realizada por cada elector, salvo en caso de enfermedad o discapacidad acreditadas mediante certificación médica oficial que impida la formulación personal de dicha petición, en que podrá ser presentada en nombre del elector por otra persona autorizada notarialmente o consularmente.
En el momento de formular la solicitud, los interesados deben acreditar su personalidad presentando ante el empleado de la oficina postal el DNI, pasaporte o carnet de conducir originales.
Correos entregará las solicitudes recibidas en las Delegaciones Provinciales correspondientes de la Oficina del Censo Electoral, quienes enviarán a los solicitantes, entre el 22 de junio y el 5 de julio, la documentación necesaria para que puedan ejercer el voto por correo. Este sobre solo lo puede recoger el elector salvo en caso de enfermedad o discapacidad acreditadas mediante certificación médica oficial.
En la web de la sede electrónica del INE (Oficina del censo) los ciudadanos pueden cumplimentar e imprimir por duplicado la solicitud de voto por correo con nube de puntos, que permitirá la descarga y volcado de los datos al sistema.