Política -
Elecciones vascas
Equo Berdeak pide reducir la campaña electoral a la mitad, una semana
La formación ecologista ha reclamado un "criterio sanitario claro, público y objetivo que permita paralizar o reactivar las elecciones en caso de que las circunstancias sanitarias así lo aconsejen".
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Hauteskunde kanpaina astebetera murriztea eskatu du Equok
Equo Berdeak ha propuesto este lunes reducir la campaña electoral a la mitad y que dure una semana en vez de quince días.
Equo ha señalado en una nota que la campaña ya será distinta a las habituales por la pandemia de coronavirus y que debe adaptarse a los criterios sanitarios, con medidas de seguridad para evitar contagios.
La formación ecologista ha reclamado que la convocatoria electoral para el 12 de julio incluya un "criterio sanitario claro, público y objetivo que permita paralizar o reactivar las elecciones en caso de que las circunstancias sanitarias así lo aconsejen, en vez de suspenderlas".
"Disponer de ese mecanismo -ha explicado Equo- permitiría aligerar los plazos y tramitaciones de una nueva convocatoria electoral si se diera el caso, aunque el lehendakari Urkullu no ha acabado de aclarar en su comparecencia si se contempla esta opción".