Política -
Coronavirus
El Gobierno español reitera su apoyo a la celebración de la Eurocopa 2020 en Bilbao
La elección de Bilbao tuvo lugar en septiembre de 2014, pero la competición se ha aplazado a causa del coronavirus. San Mamés acogerá cuatro partidos.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: 2020ko Eurokopa Bilbon ere jokatzeko babesa adierazi du Espainiako Gobernuak
El Consejo de Ministros del Gobierno español ha manifestado su apoyo a que Bilbao participe como una de las sedes del campeonato de la Eurocopa 2020 que, a causa del coronavirus, se celebrará previsiblemente en el verano de 2021. Este apoyo está motivado por "el interés que representa para la nación que tal acontecimiento se celebre en nuestro país", inciden.
De este modo, desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez se apoya la candidatura de Bilbao para la celebración en el nuevo San Mamés de algunos partidos de esta competición europea, la decimosexta, que tiene la particularidad de que se disputará por primera vez en doce ciudades europeas.
La elección de Bilbao tuvo lugar en septiembre de 2014 para la celebración de cuatro partidos, tres de la fase de grupos y uno de octavos de final de la Eurocopa 2020. Sin embargo, tras la emergencia sanitaria ocasionada a nivel mundial por el coronavirus, el Comité Ejecutivo de la UEFA acordó el aplazamiento de la Eurocopa 2020, con el objetivo prioritario de proteger la salud.
Según explican desde el Ejecutivo, tras el aplazamiento, la UEFA solicitó la confirmación de las garantías exigidas en su 'Reglamento de presentación de candidaturas', y ahora, el Gobierno español manifiesta de nuevo su apoyo a la participación de Bilbao como una de las sedes del campeonato.
Los ciudadanos con un pasaporte válido que asistan a la Eurocopa 2020, con una acreditación personal oficial o entrada para un partido, tendrán permiso para entrar, permanecer y salir de España y serán dotados con los visados necesarios sin coste alguno.