Política -
Coronavirus
El Gobierno de España cierra la frontera entre Iparralde y Hegoalde
Desde esta medianoche, se han restablecido en todo el Estado los controles de fronteras terrestres, según ha informado el ministro de Interior, Grande-Marlaska.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Espainiako Gobernuak Ipar eta Hego Euskal Herriaren arteko muga itxi du
Desde esta pasada medianoche, se han restablecido los controles de fronteras terrestres en el Estado español, hasta el fin del estado de alarma, según ha anunciado el ministro del Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska.
En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, ha señalado que solo se permite la entrada de españoles, residentes en España y se prevén otros motivos de fuerza mayor. Tampoco afecta al personal diplomático extranjero, en desplazamientos vinculados a su actividad, ni al transporte de mercancías, "con el fin de asegurar la continuidad de la actividad económica y preservar la cadena de abastecimiento".
Marlaska ha incidido en que la medida se ha tomado en coordinación con los Gobiernos europeos, que este lunes por la mañana han celebrado por vía telemática un Consejo de Ministros conjunto de Interior y Sanidad.
En cuanto a las fronteras marítimas y aéreas, se ha limitado a señalar que se pueden considerar todas las posibilidades en función de las circunstancias de cada momento.
Este lunes por la mañana ya había siete países de la UE --Austria, Hungría, República Checa, Dinamarca, Polonia, Lituania y Alemania-- que habían notificado a la Comisión Europea que han impuesto controles en sus fronteras interiores.