Política -
Recorte presupuestario
El Gobierno de Navarra aprueba reducir un 24% los altos cargos
El Gobierno foral ha aprobado este lunes una estructura departamental con un 24% menos de altos cargos y puestos de confianza. Esta remodelación conllevará un ahorro anual de casi 900.000 euros.
Redacción
El Gobierno de Navarra ha aprobado en su consejo de este lunes la estructura departamental para esta legislatura, con un 24% menos de altos cargos y puestos de confianza, lo que conllevará un ahorro anual de 888.239 euros. "Es un empeño y un compromiso la reducción de costes en la Administración, especialmente en los tramos altos", ha dicho el nuevo consejero portavoz, Juan Luis Sánchez de Muniáin.
Y ha precisado que en el nivel de consejeros y directores generales se reducen los puestos en un 14,5% al pasar de 48 a 41, ya que hay dos consejeros y cinco directores generales menos, mientras que en puestos de confianza la reducción llega al 34 % ya que se pasa de 47 a 31 cargos.
"Es un Gobierno renovado, con menos altos cargos y más trabajo por delante", en "una situación no exenta de dificultades en la que habrá que tomar decisiones audaces", para lo que se cuenta con un Ejecutivo integrado "por personas capaces y llenas de ilusión", ha subrayado Sánchez de Muniáin, quien ha asegurado que éste es el gabinete "más austero" desde la aprobación del Amejoramiento del Fuero en 1982.