Política -

Álava: Corrupción y espionaje

La Comisión del caso Miñano pide ocho nuevas comparecencias

La Comisión de investigación del Parlamento Vasco seguirá trabajando en septiembre con el objetivo de terminar su informe antes de fin de año.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los trabajos de la comisión de investigación del Parlamento Vasco sobre los supuestos casos de corrupción y espionaje vinculados a exdirigentes y militantes del PNV se prolongarán al menos hasta el mes de septiembre, dado que este grupo de trabajo ha decidido citar a otras ocho personas y pedir más documentación sobre ambos casos.

No obstante, se espera que el informe definitivo de la ponencia pueda llevarse a pleno antes de fin de año.

El presidente de la comisión, Juanjo Agirrezabala, ha informado a los periodistas sobre las decisiones adoptadas este viernes por este grupo de trabajo, constituido con el objetivo de esclarecer las posibles responsabilidades políticas derivadas de los conocidos como ''caso de Miguel'' y ''caso Telleria''.

Ambos asuntos están siendo investigados por el Juzgado de Instrucción número 4 de Vitoria-Gasteiz. En el primero de ellos, una quincena de antiguos cargos y militantes del PNV, entre ellos el exdiputado foral Alfredo de Miguel, están imputados por una supuesta trama de comisiones ilegales y contratos públicos irregulares.

En el ''caso Telleria'', en el que están imputados el antiguo dirigente del PNV Aitor Telleria y dos ertzainas, se investiga el supuesto espionaje a políticos y empresarios alaveses.

La comisión ha decidido solicitar ocho nuevas comparecencias, aunque Agirrezabala no ha desvelado las identidades de las personas a las que se citará, puesto que antes de ello espera convocarlas personalmente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas