Política -

Crisis en EB

Kontxi Bilbao reconoce que Ezker Batua camina hacia una nueva escisión

Por su parte, el coordinador general del partido, Mikel Arana ha anunciado que asumirá personalmente la investigación interna sobre lo sucedido en la negociación con el PNV Araba.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La representante de EB Kontxi Bilbao ha reconocido este jueves que esta formación puede estar abocada a una nueva escisión, tras la registrada hace dos años con Alternatiba, dadas las posiciones "irreconciliables" existentes entre el sector del coordinador general, Mikel Arana, y el de su antecesor, Javier Madrazo.

Estas tensiones vienen arrastrándose desde hace meses, pero se han incrementado tras desvelarse que personas de esta formación pidieron puestos de trabajo y dinero al PNV a cambio del apoyo a su candidato a diputado general de Araba.

En cuanto a las decisiones tomadas el miércoles por la directiva alavesa, Bilbao ha afirmado que "es complicado aprobar algo de forma unánime cuando una organización se encuentra prácticamente dividida en dos".

Arana asume la investigación interna

El coordinador general de EB, Mikel Arana, ha anunciado en que asumirá "en primera persona" la investigación de la negociación "B" con el PNV sobre la Diputación alavesa, cuyas conclusiones se someterán el lunes a votación por parte de la Presidencia de este partido.

Arana ha explicado que los implicados en la negociación con el PNV en Araba para la investidura del diputado general tendrán dos días para contar por escrito su versión de los hechos.

A partir de ahí, elaborará un informe que votará el lunes en Bilbao la Presidencia de EB de Euskadi el próximo día 18 "y esa será la versión de EB sobre los hechos", ha aclarado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas