Política -
VÍCTIMAS
La placa en memoria de Ordóñez, saboteada una semana después de su colocación
Desconocidos han tapado con pintura la inscripción de la placa, que lleva el nombre del edil y la fecha del atentado de ETA, el 23 de enero de 1995.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Gregorio Ordoñezen omenezko plakak sabotajea jasan du, jarri eta astebetera
La placa que desde hace una semana recuerda a Gregorio Ordóñez junto al lugar en el que el concejal del PP de Donostia-San Sebastián fue asesinado por ETA hace 25 años ha sido objeto de un sabotaje esta madrugada.
Desconocidos han tapado con pintura la inscripción de la placa, que lleva el nombre del edil y dirigente del PP vasco y la fecha del atentado, el 23 de enero de 1995.
Además, el autor o autores del ataque han tratado de romper la baldosa contigua a la placa, colocada en el suelo, ha informado este domingo el Ayuntamiento de San Sebastián, cuyos servicios de mantenimiento ya la han limpiado.
El alcalde, Eneko Goia, ha condenado lo ocurrido en su cuenta de Twitter y ha destacado que "Donostia seguirá trabajando por buscar espacios de memoria, reparación y justicia con las víctimas".
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo Covite y la Fundación que lleva el nombre de Gregorio Ordóñez también han condenado el sabotaje con sendos mensajes en Twitter:
La colocación de estas placas forma parte de una iniciativa del consistorio para recordar a 128 víctimas donostiarras: 107 personas asesinadas por ETA y los Comandos Autónomos Anticapitalistas en San Sebastián entre 1974 y 2001; 11 personas asesinadas por las Fuerzas de Seguridad del Estado entre 1974 a 1985; y 4 cuya autoría corresponde al Batallón Vasco Español y los GAL.