Política -
Pactos
Irun aprueba los presupuestos con los votos de PSE, Podemos y EH Bildu
El PNV se ha abstenido y el PP ha votado en contra de unas cuentas públicas para 2020 que suman más de 84 millones de euros.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Irunek aurrekontuak onartu ditu PSE-EE, Elkarrekin Podemos eta EH Bilduren botoekin
El pleno del Ayuntamiento de Irun (Gipuzkoa) ha aprobado los presupuestos municipales con los votos a favor del PSE-EE, Elkarrekin Podemos y EH Bildu.
El PNV se ha abstenido y el PP ha votado en contra de unas cuentas públicas para 2020 que suman más de 84 millones de euros y que han salido adelante merced al acuerdo logrado por los socialistas con la formación morada y con los independentistas vascos.
Este pacto ha generado una airada reacción por parte del PNV, que ha dado por roto el acuerdo alcanzado con los socialistas tras las elecciones forales y municipales de mayo de 2019.
Durante la sesión se han incorporado al presupuesto un total de 8,2 millones en partidas plurianuales, de las que 1,9 se incluyen en las cuentas municipales de 2020.
Tras la votación, el delegado de Hacienda, Miguel Ángel Páez, ha destacado que los acuerdos que han permitido aprobar los presupuestos "no han sido contra nadie", ya que la puerta de su despacho ha estado "abierta a todo aquel que ha querido hasta el mismo día de hoy", ha informado el Ayuntamiento de Irun.