Política -
Acuerdo de Malta
Sánchez se compromete con Urkullu a implicarse en el reparto de migrantes en Europa
El lehendakari le pidió ayuda para solucionar la situación de las 76 personas que el 'Aita Mari' rescató en el Mediterráneo.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Migratzaileak Europan banatzeko neurriekin bat egingo du Sanchezek, Urkulluk eskatuta
El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, se ha comprometido con el lehendakari, Iñigo Urkullu, a implicarse en el mecanismo de reparto de migrantes en Europa, según han informado fuentes del Gobierno Vasco.
El portavoz del Ejecutivo Vasco, Josu Erkoreka, reveló el pasado sábado que el lehendakari había remitido una carta a Sánchez para comunicarle la situación en la que se encontraba la embarcación humanitaria vasca 'Aita Mari'.
El buque de rescate 'Aita Mari', con 76 migrantes a bordo, se dirigió el sábado a la costa este de Sicilia para reducir el impacto de la borrasca que había, y pidió una respuesta "urgente" de Malta o Italia para desembarcar a las personas rescatadas en el mar el jueves de la pasada semana en el mediterráneo.
Ante el emplazamiento de Iñigo Urkullu a Sánchez para que ayudara a solucionar la situación de las personas recogidas en el 'Aita Mari', este domingo el presidente del Gobierno español en funciones trasladó al lehendakari que se implicaría en el mecanismo de reparto de migrantes en Europa.
De esta forma, España se suma al acuerdo firmado entre Italia, Francia, Alemania y Malta para el reparto inmediato de personas migrantes rescatadas en el Mediterráneo central, lo que contribuirá a solucionar la situación del 'Aita Mari'.