Política -

PRESOS

Sare reclama al Gobierno español que ponga en libertad a los presos enfermos

Han denunciado la muerte el pasado martes del preso de ETA José Ángel Otxoa de Eribe, a quien se le diagnosticó un cáncer en 2015.

Manifestación de Sare. Imagen: @sare_herritarra
Manifestación de Sare
Manifestación de Sare. Imagen: @sare_herritarra

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una manifestación, convocada por la red ciudadana Sare en Vitoria-Gasteiz, ha reclamado al Gobierno de España que ponga en libertad a los presos gravemente enfermos "antes de que sea demasiado tarde".

La marcha, encabezada por una pancarta en la que se podía leer 'Presos gravemente enfermos, a casa', ha denunciado la muerte el pasado martes del preso de ETA José Ángel Otxoa de Eribe, a quien se le diagnosticó un cáncer en 2015.

Otxoa de Eribe, condenado a 30 años por un delito de tentativa de asesinato y estragos, falleció en su domicilio tras haber sido excarcelado el pasado 5 de julio. Instituciones Penitenciarias concedió al preso el tercer grado penitenciario por su grave estado de salud.

En este sentido, el portavoz de Sare, Joseba Azkarraga, ha afirmado que el Partido Popular aprobó en su etapa de gobierno una normativa en la que señalaba que "solo pondría en libertad a los presos gravemente enfermos si tenía la seguridad de que se iban a morir pronto".

Por ello, ha instado al Gobierno de España a que ponga en libertad a los presos "gravemente enfermos" y les aplique la libertad atenuada para que puedan ser tratados en sus casas sus dolencias.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias de Presos Enfermedades hoy Titulares del día Noticias