Política -
Eusko Alkartasuna
Blanco afirma que su prioridad es recomponer las relaciones políticas en EA
Eba Blanco ha asegurado que se siente "absolutamente legitimada" para dirigir Eusko Alkartasuna, a pesar del recurso presentado por Maiorga Ramírez, y aboga por buscar la unión en el seno del partido.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Eusko Alkartasuneko militantzia batzea izango da Eba Blancoren lehentasuna
La secretaria general de EA, Eba Blanco, cuyo nombramiento considera "nulo" el sector crítico de esta formación encabezada por Maiorga Ramírez, se siente "absolutamente legitimada" en su cargo y ha apelado al diálogo para "recomponer las confianzas y las relaciones políticas que se han descosido" en el partido.
Blanco ha comparecido este martes ante los medios de comunicación en Vitoria después de que ayer lunes fuera proclamada secretaria general al tratarse de la única candidata válida presentada a las primarias, según el sector oficial, ya que la candidatura de Ramírez fue anulada, una decisión recurrida por este en los órganos internos del partido.
La nueva secretaria general de EA ha argumentado que ella ha respetado en todo momento el reglamento aprobado en la Asamblea General de la formación para concurrir al proceso de primarias, que presentó los avales fijados, un total de 50, más otros 10 por prudencia, y que aunque hubiera sido "enriquecedor" que hubiera habido más candidaturas, en este caso ella ha sido "la única candidata en cumplir las condiciones exigidas".
Así ha insistido en que se siente "absolutamente legitimada" y que tiene el respaldo de "muchos afiliados" y de los órganos de EA, entre ellos el de la Asamblea Nacional, que es máximo órgano entre congresos.
Ahora ha dicho que lo primero que toca es "mirar al futuro" y "reforzar y garantizar la presencia, la voz, la imagen y la capacidad de influencia de EA en EH Bildu", porque ante las "graves" tendencias "ultras y recentralizadoras" que existen en Madrid es "indispensable que EA y EH Bildu tengan cada vez más fuerza".
En ese camino ha recalcado que todas las personas que forman parte de EA son "necesarias" para fortalecer al partido porque la "división" debilita y su "único objetivo" es una "EA sólida".