Política -
Pactos postelectorales
NaBai pide al PSN que muestre su voluntad de cambio en Pamplona
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha matizado que "la dificultad existente en este momento es Bildu", que "dificulta cualquier expectativa de Gobierno alternativo".
Redacción
El cabeza de lista al Parlamento foral por NaBai, Patxi Zabaleta, ha considerado hoy tras reunirse con el PSN que "sigue siendo posible" un Gobierno alternativo al de UPN y ha emplazado a la elección este sábado de la alcaldía de Pamplona/Iruña para comprobar la "voluntad" socialista al respecto.
Los cabezas de lista del PSN y de Nafarroa Bai han confirmado "un alto grado de coincidencia" en aspectos económicos y sociales de sus programas, pero el candidato socialista ha matizado que "la dificultad existente en este momento tiene nombres y apellidos, Bildu", que "dificulta cualquier expectativa de Gobierno alternativo".
Así lo ha trasladado Zabaleta a los periodistas al término de la reunión convocada por el PSN dentro de su ronda de contactos con todos los grupos con representación parlamentaria, que ha transcurrido en un ambiente "distendido y sincero".
El intercambio "abierto y sin reservas" ha hecho a NaBai constatar "no sólo coincidencia en los análisis y diagnósticos sino en muchas propuestas" relacionadas con empleo, servicios públicos, la organización de la Administración o, a instancias de NaBai, la normalización y pacificación.
Jiménez
Por su parte, en rueda de prensa posterior, el secretario general del PSN y candidato a la presidencia foral, Roberto Jiménez, ha dicho haber trasladado a NaBai que las negociaciones sobre posibles pactos en el Gobierno foral y en los ayuntamientos son independientes.
En todo caso, ha asegurado que a día de hoy "no hay acuerdo" con ningún grupo para el Ayuntamiento de Pamplona/Iruña y la intención de los tres concejales del PSN es votar el sábado a su propio candidato, Juan Moscoso.