Política -
Exhumación de Franco
Sánchez destaca que se pone fin a una 'afrenta moral' y un 'agravio' a la democracia
El presidente en funciones también ha considerado que se da "un paso más en la reconciliación" y la democracia española "se prestigia a los ojos del mundo".
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Sanchezek azpimarratu du demokraziaren aurkako 'iraina'ri amaiera eman zaiola
El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, ha destacado este jueves que con la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos "España cumple consigo misma".
En una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha subrayado que se pone fin a una "afrenta moral" y un "agravio" para la democracia como era, a su juicio, el enaltecimiento del dictador en un lugar público.
También ha considerado que se da "un paso más en la reconciliación" y la democracia española "se prestigia a los ojos del mundo", al atender a una recomendación respaldada entre otros organismos por Naciones Unidas.
Aunque ha admitido que "caben todas las opiniones sobre el momento" en que se ha llevado a cabo la exhumación -en plena precampaña electoral-, Sánchez ha señalado que "cada cual tiene su criterio" y ha recordado que el Gobierno prometió que lo haría "en el mismo momento en que fuera posible".