Política -
Sentencia del 'procés'
Gure Esku llama a movilizarse el sábado en San Sebastián, por 'la crisis democrática'
La manifestación, iniciará su recorrido a las 17:30 horas, desde el túnel de Antiguo, bajo el lema ‘Referéndum no es delito’. El silbato amarillo simbolizará la “alarmante crisis democrática".
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Gure Eskuk manifestazioa deitu du larunbaterako Donostian, epaiaren aurka
Gure Esku ha convocado una manifestación para este sábado en San Sebastián, con el propósito de dar "una respuesta unitaria a la crisis democrática” y denunciar la sentencia dictada por el Tribunal Supremo contra los líderes independentistas de Cataluña.
En un comunicado, el movimiento por el derecho a decidir ha explicado que, “ante las graves consecuencias" que supone la sentencia, hace un llamamiento a toda la ciudadanía para participar en la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado, 19 de octubre, bajo el lema ‘Referéndum no es delito’.
“Queremos manifestar nuestro profundo desacuerdo con esta sentencia del Tribunal Supremo que ha criminalizado el referéndum, una herramienta democrática que sirve para que un pueblo o una comunidad pueda decidir su futuro libre y democráticamente. Decidir el futuro a través de un referéndum es un derecho democrático. Por lo que, aquí, en Euskal Herria, también lo queremos legalizar y utilizar”, ha apuntado Gure Esku.
La manifestación, iniciará su recorrido a las 17:30 horas, desde el túnel de Antiguo, y concluirá con el acto que tendrá lugar en el Boulevard. Tanto los portavoces de Gure Esku, Amalur Alvarez y Josu Etxaburu, como los representantes políticos, sociales y sindicales presentes, realizarán sus declaraciones antes de comenzar la marcha.
De esta forma, el movimiento por el derecho a decidir reivindica “la libertad de los presos políticos catalanes, además de defender los derechos fundamentales y los derechos colectivos de los pueblos”. Así, los organizadores han afirmado que “la única sentencia justa y razonable sería la absolución”.
El elemento central de la movilización será el silbato amarillo, que simbolizará la “alarmante crisis democrática en la que nos encontramos”. Gure Esku ha señalado que este objeto se podrá obtener a lo largo de todo el recorrido.