Política -

Ayuntamiento de Donostia

Odón Elorza tampoco será concejal

Tras anunciar que renuncia a intentar repetir como alcalde de Donostia-San Sebastián, Elorza ha explicado en Radio Euskadi que tampoco seguirá como concejal desde la oposición.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El alcalde en funciones de Donostia-San Sebastián, Odón Elorza (PSE), ha anunciado este jueves que renuncia a "cualquier posibilidad" de ocupar la Alcaldía de nuevo.

En una comparecencia que ha generado gran expectación entre los medios informativos, Elorza, acompañado por todos los miembros del grupo de concejales del PSE-EE, ha asegurado que el mismo domingo asumió su "derrota" electoral y supo que su etapa como alcalde había terminado, aunque no lo había manifestado hasta ahora porque su partido le había pedido esperar y "no cerrar puertas".

Ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que Bildu, que fue la lista más votada, gobierne en solitario Donostia-San Sebastián, porque ello haría "imposibles" su estabilidad y gobernabilidad.

También ha calificado de "desalentadora para Euskadi la tentación del PNV de formar polos o frentes soberanistas en las instituciones".

Dejará de ser concejal

Horas después, entrevistado en el programa "Ganbara" de Radio Euskadi, Elorza ha confirmado que tampoco continuará como concejal en el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián.

Elorza considera que se han dado una serie de circunstancias en estas elecciones que le han llevado a la derrota. "Por un lado, el voto de castigo, por otro, el vendaval de Bildu y por último, el movimiento de los indignados", ha explicado. Elorza considera que "Bildu gobernará de una o otra manera en Donostia-San Sebastián".

El socialista considera los resultados de Bildu "muy buenos, porque había hambre de votar por parte de ese sector de la sociedad, al que se le han añadido los votantes jóvenes y nuevos". "Lo que tiene que hacer Bildu ahora es gobernar en la Diputación y en el Ayuntamiento", ha añadido.

Con respecto a las declaraciones realizadas por el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, Elorza ha dicho que hacen "falta una, dos y tres reflexiones y las estamos haciendo, tiene mucha razón Eguiguren". "Hace falta una profunda reflexión en socialismo vasco y español", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas