Política -
Audiencia Nacional
Prisión para 'El Pistolas' por intentar atentar contra Aznar
Gregorio Jiménez Morales fue detenido el pasado 28 de febrero en la localidad francesa de Cahan. El Ministerio de Interior cree que trasladó misiles para atentar contra el expresidente.
Redacción
El juez Fernando Grande-Marlaska ha enviado a prisión al supuesto miembro de ETA entregado ayer por Francia Gregorio Jiménez Morales, alias El Pistolas, por su presunta relación con el traslado de varios misiles para atentar contra el avión del expresidente del Gobierno José María Aznar en 2001.
Según han informado fuentes jurídicas, el magistrado de la Audiencia Nacional adoptó ayer esa decisión e imputó a El Pistolas delitos de integración en ETA y depósito de armas de guerra y explosivos, además de acusarle de un delito de conspiración para atentar contra Aznar durante la campaña electoral de las autonómicas de Euskadi en 2001.
Jiménez Morales fue detenido el pasado 28 de febrero en la localidad francesa de Cahan, en la Baja Normandía, en el domicilio del veterano miembro de ETA Joseba Agirrebarrena Ruiz de la Cuesta, Tarzán, según informó ayer la Policía Nacional.
Nacido en Tolosa (Gipuzkoa) hace 56 años, El Pistolas se integró en 1981 en el comando Andatza, desarticulado un año después, tras lo cual huyó a Francia para posteriormente trasladarse a Iberoamérica, donde colaboró con grupos revolucionarios de la época.
El Ministerio del Interior cree que Morales se reintegró en ETA en 2001 y que ese mismo año se integró en un comando que trasladó material para la organización terrorista, en concreto los misiles para atentar contra el expresidente José María Aznar durante la campaña de las elecciones autonómicas de ese año.