Política -

Donostia

Elorza dice que desde el domingo no aspira a ser de nuevo alcalde

Critica la "incapacidad" que, a su juicio, tiene Bildu para gobernar y aboga por "ganarles la batalla en las redes sociales" convencido de que "la resistencia ciudadana" funcionará.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El alcalde Donostia-San Sebastián en funciones, Odón Elorza, ha dicho que desde el pasado domingo "no aspiro ni pretende ser de nuevo" primer edil de la capital donostiarra porque, según reconoce, ha perdido las Elecciones y ya ha hecho "todo lo que podía y debía" por la ciudad.

Elorza ha hecho públicas algunas reflexiones a través de la red social Facebook, en la que destaca la "ayuda inestimable" que ha tenido por parte de "un cuerpo técnico y político fantástico" a la hora de dirigir la ciudad.

El todavía alcalde de San Sebastián también critica la "incapacidad" que, a su juicio, tiene Bildu para gobernar y acusa a la coalición abertzale de haber hecho una campaña de "compromisos populistas, que no de izquierdas, todo para ganar votos".

"Y lo digo desde una renuncia personal a estar en la Alcaldía. Eso no es posible a la vista de los resultados del domingo", agrega Elorza, quien aboga por "ganarles la batalla en las redes sociales" convencido de que "la resistencia ciudadana" funcionará.

Apunta que quizás los representantes de Bildu "entren en razón, quién lo sabe", aunque advierte de que "no a costa de jugar con las ilusiones y proyectos de una ciudad", ya que esta no "puede permitirse el lujo de perder cuatro años".

Elorza es especialmente crítico con la postura de Bildu sobre el Tren de Alta Velocidad y considera "muy grave" que pretenda paralizar la entrada de esta infraestructura en la capital guipuzcoana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas