Política -
Investidura
Calvo confirma que el PSOE acepta dar una vicepresidencia a Irene Montero
Unidas Podemos replica que no aceptarán una 'vicepresidencia simbólica' y sin contenido ni presupuesto.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: PSOEk Irene Monterori presidenteordetza ematea onartu duela argitu du Calvok
La vicepresidenta del Gobierno español en funciones, Carmen Calvo, ha confirmado que los socialistas han aceptado la petición de Unidas Podemos de dar una vicepresidencia a Irene Montero.
En declaraciones en el patio del Congreso, Calvo ha asegurado que el PSOE seguirá negociando con Unidas Podemos hasta el "último minuto" antes de la última votación de investidura a pesar de que ayer Pablo Iglesias "complicó" este proceso con su discurso, y ha recalcado que su partido no ha ofrecido a la formación morada políticas "decorativas".
La vicepresidenta en funciones ha asegurado que a su partido le sorprendió mucho el discurso de ayer de Iglesias, que colocaba en una "posición más complicada" la negociación y que desvelaba detalles de la negociación.
Cavo ha rechazado la idea de que lo que el PSOE ha ofrecido a Unidas Podemos sean ministerios o competencias "decorativas", como ayer sugirió Iglesias. Por el contrario, ha asegurado que la propuesta es de que se hagan cargo de "políticas muy importantes" y "áreas de trabajo" muy "atractivas" y que llevan el "sello de la izquierda".
Podemos responde que no aceptarán una "vicepresidencia simbólica"
Unidas Podemos ha replicado a la vicepresidencia del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, que no aceptarán la vicepresidencia que el PSOE ha ofrecido a su formación porque se trata de un cargo "simbólico", sin contenidos, presupuesto y vacío de competencias ejecutivas de peso.
Según sostienen en Unidas Podemos, la vicepresidencia que el PSOE ha reservado para ellos carece de acción política, contenido e incluso presupuesto y que lo único concreto que les han ofrecido hasta ahora son determinadas competencias en materia de infancia.