Política -
FORMACIÓN DE GOBIERNO
Iglesias asegura que Sánchez quiere ser presidente 'a toda costa'
En la coalición morada tienen la sensación de que el PSOE quiere 'sacar la investidura como sea, independientemente del programa'. Además, Iglesias aboga por nombrar presidente a Sánchez en julio.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Sanchezek 'kosta ahala kosta' presidente izan nahi du, Iglesiasen esanetan
El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este lunes que el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, quiere ser reelegido al frente del Ejecutivo "a toda costa, independientemente del programa".
En declaraciones a la prensa, Iglesias ha indicado que en su formación política tienen la sensación de que el PSOE quiere "sacar la investidura como sea, independientemente del programa". A su juicio, cuando alguien quiere negociar con PP y Ciudadanos y, al mismo tiempo, "nos pide ayuda a nosotros, da la sensación de que el programa no le interesa", sino que lo que le interesa es "ser presidente a toda costa, independientemente del programa".
El líder de la formación morada ha insistido en que lo mejor es "hacer los deberes" en julio y no dejar la investidura para septiembre.
Ha dicho que mañana le planteará a Pedro Sánchez en la reunión que mantendrán que aún tiene tiempo para negociar un "acuerdo integral" de programas, equipos de gobierno y de estabilidad para la legislatura.
La Ejecutiva del PSOE acordará una "propuesta concreta" para Unidas Podemos
La Comisión Permanente de la ejecutiva federal del PSOE acordará en su reunión de hoy, lunes, la "propuesta concreta" que Pedro Sánchez trasladará mañana a Pablo Iglesias, para conseguir su apoyo en el debate de investidura.
Según fuentes socialistas, esta oferta será el "paso definitivo" tras la oferta de construir un gobierno de cooperación en tres ámbitos (parlamentario, programático e institucional).
En la reunión de la ejecutiva socialista se analizarán las "principales transformaciones en forma de desafíos" a los que, a su juicio, se enfrenta España y se formulará la propuesta.