Política -

Caso Miñano

De Miguel reitera que es 'absolutamente inocente'

El exdiputado foral Alfredo De Miguel, el principal imputado del denominado "caso Miñano", ha dicho que se está demostrando lo que "estaba claro desde el primer día, que el objetivo era y es el PNV.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El principal imputado del denominado "caso Miñano", el exdiputado foral Alfredo De Miguel, ha reiterado hoy que es "total y absolutamente inocente" de los hechos que se le imputan y que el "objetivo" de todo este asunto ha sido y es su partido, el PNV.

De Miguel ha comparecido hoy ante la comisión del Parlamento Vasco que investiga la presunta trama de cobro de comisiones ilegales relacionadas con el Parque Tecnológico de Miñano, denunciada por la empresaria Ainhoa Alberdi.

El que fuera diputado foral de Administración Local fue detenido, y posteriormente puesto en libertad con cargos, el 16 de marzo del año pasado en la operación desarrollada por este caso que está siendo investigado por un juzgado de Vitoria-Gasteiz.

Tras su comparecencia en la comisión parlamentaria, en la que ha leído un documento y se ha negado a responder a las preguntas de los parlamentarios por estar abierto el proceso penal, De Miguel ha dicho que se está demostrando lo que "estaba claro desde el primer día, que el objetivo era y es el PNV" y que las personas afectadasson la "conexión para relacionar" a este partido con presuntas conductas delictivas.

De Miguel, que tras su comparecencia en la comisión ha hablado ante los medios de comunicación, ha dado a conocer que hoy ha reprochado a algunos parlamentarios que no han respetado el derecho a la presunción de inocencia, "básico en un Estado de Derecho".

También ha criticado los diferentes criterios a la hora de preservar el derecho a su imagen de los comparecientes y ha recordado que Alberdi pudo comparecer en la comisaría de la Ertzaintza de Vitoria-Gasteiz, sin la presencia de los medios decomunicación, y el resto de comparecientes no.

También ha denunciado la "indefensión" a la que a su juicio se encuentra sometido por las filtraciones que se están produciendo en el seno de la Comisión.

De Miguel ha asegurado que en todo este asunto no ha habido ni el pago de comisiones ni solicitud alguna de pago, como afirmó Alberdi que, ha recordado el exdiputado foral, fue su abogada y trabajó con ella en varios negocios.

Ha explicado que a Alberdi no le solicitó el pago de comisiones sino que abonara un trabajo realizado por Kataia y encargado por Urbanorma en 2006, y que todavía no ha pagado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas