Política -
Contenido del último 'Zutabe'
ETA niega que quisiera atentar contra el lehendakari
Este presunto plan fue desvelado tras la desarticulación en marzo del comando Otazua de ETA. La organización terrorista recuerda que en febrero de 2010 decidió no cometer "acciones armadas ofensivas".
Redacción
La organización terrorista ETA ha negado que el comando Otazua, desarticulado a principios de marzo, planeara atentar contra el lehendakari, Patxi López, y el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares.
Según indicaron varios medios, los cuatro presuntos miembros del comando Tazua (Daniel Pastor, Iñigo Zapirain, Beatriz Etxebarria y Lorena López) habrían planificado con el ex ''número uno'' de ETA Mikel Kabikoitz Carrera Sarobe, alias Ata, atentar contra el lehendakari y el consejero vasco de Interior durante un acto público en homenaje al inspector de Policía asesinado por ETA Eduardo Puelles, con motivo del primer aniversario de su muerte, el 19 de junio de 2010.
En el último Zutabe de ETA, cuyo contenido desvela el diario Gara, la banda terrorista niega el plan para perpetrar tal atentado ya que, afirma, en febrero de 2010 decidió no llevar a cabo "acciones armadas ofensivas" y el Gobierno "lo sabía".
En opinión de ETA, el objetivo de esta información era preparar argumentos para impedir que la izquierda abertzale pueda concurrir a las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo.